Político
- La seccional de salud regula ciertos aspectos referentes al transporte y producción de suministros médicos.
- Gobierno e industria farmaceútica y de suministros hospitalarios firman acuerdos de autorregulación con el objetivo de garantizar la transparencia en los acuerdos comerciales, por otro lado los continuos cambios de políticas públicas y de reglamentación en salud generan zozobra e inestabilidad para las empresas pequeñas.
- Situación actual del país referente al conflicto armado, afecta la comercialización de los productos (distribución, introducción a nuevos mercados)
- Leyes que apoyan la creación de empresas:
- Ley 905 de 2004, mediante la cual el gobierno fomenta la creación de la micro, pequeña y mediana empresa.
- Ley 1014 del 2006, fomento a la cultura del emprendimiento.
Económico
- Buenas expectativas en el mercado local, debido a mejores prácticas de manufactura y la tecnificación de la industria.
- La crisis económica que padecen algunos países europeos provoca desabastecimientos, esto abre puertas al mercado local.
- Afecta directamente el transporte de los productos.
- La reevaluación de la moneda es un efecto negativo, ya que las empresas deben hacer un doble esfuerzo por desarrollar productos nuevos, estrategias de mercado y producción.
Social
- Garantizar una imagen única y original con la que los clientes nos identifiquen.
- La opinión de nuestros clientes que posteriormente referencian nuestra marca.
- Fidelización y posicionamiento de la marca a través de una estrategia de marketing.
Tecnológico
- Las nuevas tecnologías permiten la producción de nuevos productos.
- Teniendo en cuenta el potencial de los estudiantes de la Universidad de Antioquia en áreas de investigación y manejo de las TIC contamos con un recurso humano idóneo a la hora de desarrollar nuestros productos.
- Alternativas de medios de compra
- La UdeA apoya iniciativas de investigación.
A que se refiere con Financiación para investigaciones
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