Análisis PEST


Político


  1. La seccional de salud regula ciertos aspectos referentes al transporte y producción de suministros médicos.
  2. Gobierno e industria farmaceútica y de suministros hospitalarios firman acuerdos de autorregulación con el objetivo de garantizar la transparencia en los acuerdos comerciales, por otro lado los continuos cambios de políticas públicas y de reglamentación en salud generan zozobra e inestabilidad para las empresas pequeñas.
  3. Situación actual del país referente al conflicto armado, afecta la comercialización de los productos (distribución, introducción a nuevos mercados)
  4. Leyes que apoyan la creación de empresas:
    1. Ley 905 de 2004, mediante la cual el gobierno fomenta la creación de la micro, pequeña y mediana empresa.
    2. Ley 1014 del 2006, fomento a la cultura del emprendimiento.


Económico


  1. Buenas expectativas en el mercado local, debido a mejores prácticas de manufactura y la tecnificación de la industria.
  2. La crisis económica que padecen algunos países europeos provoca desabastecimientos, esto abre puertas al mercado local.
  3. Afecta directamente el transporte de los productos.
  4. La reevaluación de la moneda es un efecto negativo, ya que las empresas deben hacer un doble esfuerzo por desarrollar productos nuevos, estrategias de mercado y producción.


Social


  1. Garantizar una imagen única y original con la que los clientes nos identifiquen.
  2. La opinión de nuestros clientes que posteriormente referencian nuestra marca.
  3. Fidelización y posicionamiento de la marca a través de una estrategia de marketing.


Tecnológico


  1. Las nuevas tecnologías permiten la producción de nuevos productos.
  2. Teniendo en cuenta el potencial de los estudiantes de la Universidad de Antioquia en áreas de investigación y manejo de las TIC contamos con un recurso humano idóneo a la hora de desarrollar nuestros productos.
  3. Alternativas de medios de compra
  4. La UdeA apoya iniciativas de investigación.

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